Actualidad
¡Viajó desde España para sepultar a su hijo Álex!

Redacción Quito
Tania Masache prometió a cinco de sus hijos, que residen en España con ella, que no lloraría por el asesinato de su sexto vástago, cometido en su Ecuador natal. Sin embargo, el dolor le impidió cumplir su palabra cuando llegó al país y vio el cuerpo de Álex Juela.
La madre se desmoronó al recordar al chico, apuñalado la madrugada del 31 de julio pasado en el centro de Quito.
“Estaba trabajando cuando me llamó una cuñada. Me dijo que habían matado a Álex, pero no lo creía”, confesó Tania en la casa de sus padres, situada en la ciudadela Tarqui del sur capitalino.
Mientras limpiaban sus lágrimas con las manos, hacía pausas para contar que Juela vivió con ella en España durante ocho años. Y hace dos regresó a Ecuador porque se enamoró de una muchacha, de quien se separó tras tres meses de matrimonio: “Ella no sabe que murió. Sigue siendo la esposa porque no se divorciaron, solamente se alejaron”.
Álex vendía gorras y mochilas que su mamá le enviaba desde Europa. Y había arrendado un departamento en el sector de La Victoria, cerca de donde fue asesinado. “Aparentemente le querían robar la gorra que tenía, porque una cámara de vídeo filmó la agresión”, indicó la progenitora.
En ese momento, Juela esquivó un primer golpe, pero no vio venir las puñaladas en el tórax y pulmón.