Actualidad
Comuneros de Progreso cerraron vías por falta de mantenimiento
Unos 500 comuneros de la Parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso) participaron en el cierre de la vía que conduce a las poblaciones de Sabana Grande, San Lorenzo y Puerto Sabana.

Unos 500 comuneros de la Parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso) participaron este lunes 13 de marzo en el cierre de la vía que conduce a las poblaciones de Sabana Grande, San Lorenzo y Puerto Sabana.
El grupo de protesta conformado por camaroneros, agricultores, ganaderos, profesores y ciudadanos, coincidieron en que la situación de la vía de 23 kilómetros que conduce de Progreso a estos poblados es insostenible.
Según los comuneros, no hay un solo tramo que valga, debido a los profundos cráteres de hasta 50 milímetros de profundidad llenos de agua y lodo existentes por donde los vehículos que circulan, han sufrido cuantiosos daños.
La frecuencia de vehículos ha bajado en un 70% y la población comienza a sentir el desabastecimiento de víveres perecibles, señalo el transportista Antonio Cirino
Marcos Pineda presidente de la comuna Sabana Grande, dice que ya llevan 5 años haciendo gestiones para el arreglo de la vía pero nada se ha logrado.
“De la dirección de obras públicas nos han visitado solamente para saludarnos y hacer uno que otro arreglo nada más” indica Héctor Chalen, dirigente de San Lorenzo.
Sabana Grande, San Lorenzo y Puerto Sabana incluyendo a Ayalan son zonas altamente productivas de 10.000 habitantes donde hay unas 30.000 hectáreas de cultivo de camarón, 6.000 dedicadas a la agricultura y otras tantas a la ganadería.
Carlos Cavas, del recinto Ayalán y miembro de la Asociación de Emigrantes, dijo que hasta la fecha llevan de pérdida más de 20.000 dólares porque no pueden sacar sus productos de las 222 hectáreas cultivadas.
Los comuneros suspendieron la medida al medio día y condicionaron en volverla a retomar las veces que sean necesarias hasta ser atendidos con el arreglo de la vía.