Exclusivo
Actualidad

¡Pilas con el tránsito en Guayaquil!

Los conductores guayaquileños sentirán el cierre de dos tramos de la Avenida Quito y del túnel San Eduardo, en uno de sus sentidos.

Imagen (24031261)
Túnel San Eduardo.Archivo.

Los conductores guayaquileños sentirán el cierre de dos tramos de la Avenida Quito y del túnel San Eduardo, en el sentido sur-norte. Ambos sitios estarán cerrados al tránsito vehicular por diferentes motivos.

En el caso de la Avenida Quito, el primer tramo serán entre 9 de Octubre y Primero de Mayo; y el segundo entre Av. Quito y Manuel Galecio. En este caso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) señaló que no bloqueará el tránsito vehicular. “Sólo se cerrarán dos carriles de circulación, a partir de las 22H00 de mañana viernes 10 hasta el domingo 12 de Noviembre del 2017”.

¿La razón?

Los estudios para la construcción de la aerovía dieron inicio. Por esta razón, la ATM indicó que se pedirá el apoyo logístico de Interagua para efectuar labores de excavación y el sondeo de infraestructuras de redes de agua potable. Los trabajos se realizarán en el sentido de circulación Sur–Norte durante estos 3 días.

El Túnel San Eduardo es otra historia. El Municipio indicó que debido a una “reparación de las juntas en el intercambiador de tráfico del km. 4,5 de la Vía a la Costa”, el sentido sur-norte del túnel estará cerrado.

Las reparaciones iniciarán el sábado 11 de noviembre a las 07:00, y continuarán hasta el lunes 20 de noviembre.

Los agentes de la ATM realizarán un operativo para redistribuir el tráfico a las vías alternas.