Exclusivo
Actualidad

Vicealcalde de Quito pidió a la Fiscalía investigar a los relajosos

Santiago Guarderas presentó una denuncia formal para que se sancione a los responsables de dañar el patrimonio de la capital.

PROTESTAS Y SAQUEOS ANTE EL ANUNCIO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS APLICADAS POR EL GOBIERNO ECUATORIANO
Santiago Guarderas presentó una denuncia formal para que se sancione a los responsables de dañar el patrimonio de la capital.Fotos: René Fraga / EXTRA

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó en la unidad de Flagrancia de la Fiscalía una denuncia para que se investiguen los actos de violencia, vandalismo y saqueos que han destruido el patrimonio de la capital. “Todos estamos conscientes que el derecho a la protesta, a la libertad de expresión, lo aprobamos, pero todo tiene que ser dentro del marco del orden jurídico”, señaló.

El funcionario destacó que no se puede aceptar que el patrimonio cultural de Quito haya sufrido los destrozos de los cuales han sido testigos los ciudadanos. Insistió en que esa no es una circunstancia de la protesta indígena porque los indígenas siempre han sido respetuosos del patrimonio pero “hay infiltrados que están destrozando y eso es importante destacar”.

Los responsables son los que tienen que ser castigados y “si es que son ellos (los indígenas) culpables, por su puesto todos estamos dentro de la ley y por consiguiente se tiene que sancionar al responsable de la destrucción del patrimonio”, reiteró.

Para proteger el patrimonio de Quito, indicó que el alcalde está tomando todas las decisiones para brindar seguridades a los habitantes de Quito a través de sus diferentes secretarías.

La denuncia es en nombre de Guarderas como vicealcalde. Aunque al momento no existe una cifra exacta sobre los daños al patrimonio el vicealcalde considera que supera el medio millón de dólares.