Exclusivo
Actualidad

Otra víctima de femicidio muere en Argentina

Un nuevo caso de femicidio en el municipio misiones de Garupá (Argentina) indigna a la sociedad argentina.

Imagen (21886346)
Archivo

Un nuevo caso de femicidio en el municipio misiones de Garupá indigna a la sociedad argentina. Irma Ferreyra Da Rocha de 47 años fue violada y empalada por sus agresores hasta el punto de provocarle la muerte.

La mujer fue encontrada en un túnel de una carretera secundaria no muy transitada. Diario El País recoge algunos testimonios importantes. Un portavoz de la policía, en la que señala que la víctima “ Tenía los pantalones por la rodilla y una rama hendida 30 centímetros por vía anal”. Estas laceraciones le provocaron desgarre de los órganos internos. Luego de tres intervenciones quirúrgicas, finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio el domingo 18 de diciembre.

Mabel Da Rocha, hermana de la víctima, pudo verla poco antes de morir. “Gritaba como un animal de dolor. Las uñas están desgarradas por querer auto ayudarse...tenía sangre en la cara, toda golpeada. Le dije ‘Irma te amo, pone fuerza’. Ella me dijo ‘no puedo más’’, declaró al diario Misiones On Line. “El médico me dijo que fue el caso más aberrante en Misiones”, concluyó Mabel Da Rocha.

Diario Los Andes –de Argentina- señala que antes de morir, uno de los victimarios fue identificado. El presunto culpable de 27 años fue capturado por la policía, al igual que un sospechoso de 47 años.

Las estadísticas presentadas por la página de noticias Primera Hora revelan que en Argentina en promedio una mujer es asesinada cada 37 horas.

El País señala que el colectivo Ni Una Menos emitió un duro comunicado en el que destaca la crueldad de este asesinato, que se suma a los más de 230 registrados en lo que va de año en Argentina, según la ONG Casa del Encuentro.