SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“La vida me la quitó”: mamá de exconcejala muerta cerca de su casa

Excompañeros y amigos destacaron la labor de la extinta Norma Illares Muñoz en favor de la población rural

Cuenca
El esposo de la exfuncionaria no encontró explicación a lo que le ocurrió a su pareja.Jaime Marín

Como una gran mujer, que luchaba por la población del área rural, describieron a la exconcejala de Cuenca, Norma Illares Muñoz, y lamentaban su muerte. A ella la encontraron sin vida la noche del sábado 21 de noviembre de 2020, cerca de su casa.

Innumerables mensajes de pesar se difundieron por las redes sociales y también mencionaron su labor en el Municipio, en lo deportivo y bomberil. Illares fue parte del directorio de la Federación Deportiva del Azuay y del Consejo de Administración y Disciplina del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca, y en cuya administración fue concejala, dijo que era “defensora de las necesidades de la ruralidad”.

RELACIONADAS

Diversos fueron los recuerdos que hacían de la exfuncionaria, cuyo deceso ocurrió cerca de su residencia, en el sector Bellavista Alto en Sayausí, oeste de la capital azuaya.

En el local donde velaron sus restos, la madre, Rosa Muñoz, lloraba y decía que se le “fue la mamá de los pollitos” porque Norma, la segunda de sus hijos, estuvo siempre atenta a las necesidades de sus tres hermanos menores. “La vida me la quitó y se fue al cielo”, sostuvo la señora.

Orlando Mejía, esposo de Norma, abrazaba a la hija de los dos y solo atinó en señalar que no encuentra explicación a lo sucedido. “Sería tal vez la situación que vive el mundo, la que me quitó de mi lado a Norma”.

Para las 15:00 de hoy hará la misa y después la sepultarán en Sayausí. (JM)

thumbnail_CUENCA NORMA ILLARES 1
A Norma Illares la vieron como a las 17:00 del sábado. Cinco horas después la hallaron muerta.Jaime Marín

Norma Illares tenía 38 años de edad

Hizo estudios de Magíster en Desarrollo Local, mención en Territorio y Población.

Tenía una niña de 8 años.

 Fue candidata a la alcaldía de Cuenca en el 2019 por el movimiento Libertad es Pueblo.