SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Iban a comer carne de mono y venado!

Carne de armadillos, monos, venados y otras especies de la selva era transportada ilegalmente por una mujer, en un bus interprovincial.

Las evidencias fueron presentadas por las autoridades.

Las evidencias fueron presentadas por las autoridades.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La depredación de la vida animal silvestre no tiene freno en el Oriente ecuatoriano. Un operativo de control realizado en la vía al Coca, capital de la provincia del Napo, permitió la incautación de 40 libras de carne de armadillo, venados, monos, pavas, puercos sahinos y otras especies.

La carne era transportada ilegalmente en un bus interprovincial, cuando fue detectada por guardaparques del Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

“La dirección del Ambiente de Napo, a través de su unidad jurídica, iniciará un proceso administrativo con base en el artículo 317 del Código Orgánico Ambiental, en contra de la propietaria de la evidencia”, anunció el Ministerio del ramo.

“Como Ministerio del Ambiente ejecutamos acciones en todo el territorio para evitar la cacería y comercialización de vida silvestre, pues constituye un delito ambiental”, comentó Miriam Moposita, técnica de la institución.

Las especies identificadas durante el operativo ejecutado el viernes pasado se encuentran en diferentes categorías de amenaza, en las listas del Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador.

tracking