Exclusivo
Actualidad

Gresca entre guardias y vendedor ambulante en el Malecón genera debate

Los videos duran menos de un minuto. En redes sociales la imagen de la pelea entre un vendedor informal y varios guardias de seguridad en el Malecón 200 mostró opiniones encontradas.

Imagen Sin título
Captura de pantalla del video.

Los videos duran menos de un minuto. En redes sociales la imagen de la pelea entre un vendedor ambulante y varios guardias de seguridad en el Malecón 2000 desató opiniones encontradas.

En el audiovisual se ve como los guardias trasladan una bolsa de plástico donde el comerciante tenía sus productos. A la carrera, el hombre se abalanzó sobre uno de ellos, sin embargo fue inmovilizado por cuatro guardias hasta que agentes de policía los separaron.

Ante los hechos, la Fundación Malecón 2000 emitió un comunicado en horas de la tarde, y señala que la ordenanza municipal y el reglamento interno no permiten la venta ambulante en los malecones. El procedimiento a seguir, según indica la institución, es “solicitar con respeto la salida del vendedor”.

Según la entidad en este caso, suscitado la tarde del 19 de noviembre, era la quinta vez que el vendedor ingresaba sin autorización. “Al recibir una actitud de agresión injustificada por parte del sujeto hacia el personal de seguridad del malecón, se requirió la colaboración de la Policía del Turismo”, puntualizó. Sin embargo no se mencionó nada sobe el decomiso de productos.

Por su parte, Francisco Jiménez, presidente Cantonal de CREO y candidato a la Alcaldía de Guayaquil, rechazó el accionar de guardias privados. Usuarios en Twitter se mostraron a favor y en contra del accionar del personal de seguridad.