SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Así fue arrestado el sujeto que tiró celulares robados para evitar ser atrapado

Aparentemente, el hecho ocurrió en el sector de Guayacanes, en Guayaquil. El individuo fue linchado después de su aprehensión

En el círculo se encuentra el presunto ladrón en el momento en que arroja los celulares.
En el círculo se encuentra el presunto ladrón en el momento en que arroja los celulares.Tomado de @EmergenciasEc

Las imágenes de una cámara de seguridad del barrio Guayacanes, al norte de Guayaquil, capturaron el dramático momento en que un individuo, vestido con camisa y gorra blanca, corría a toda velocidad para escapar de los gritos de quien lo perseguía exclamando: "¡Devuélvase, devuélvase, devuélvase!".

(Lea también: Guayaquil: Brutal golpiza y agresión sexual a presunto ladrón en el sector de la Bahía)

En una acción rápida, el presunto delincuente sacó tres teléfonos celulares de su maleta y los arrojó a la calzada, presumiblemente para evitar ser perseguido, ya que al final del video se observa a agentes de la Policía Nacional corriendo para atraparlo.

En otro video, captado desde una posición similar a la de un vecino en la parte alta de su casa, se ve al presunto criminal en el suelo, siendo esposado por los uniformados. Se entiende entonces que, su inusual estrategia de deshacerse de los teléfonos, había fracasado.

Acto seguido, varios vecinos del sector se unieron a los agentes, pero no para presenciar su detención, sino para infligir un castigo adicional: golpes y patadas en el rostro del sospechoso.

"Un terrorista", comentaba el usuario Guillermo Iglesias en la red social X, sugiriendo que el ahora detenido debería ser juzgado con una pena mucho más severa que la de un ladrón común.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!