Exclusivo
Actualidad

La Policía difunde el video del rescate de uno de los sobrevivientes del RJ85

La Policía Nacional de Colombia reveló este 2 de diciembre un video del rescate de Erwin Tumiri, el técnico del vuelo que se estrelló este lunes cerca de Medellín.

Imagen Captura
Captura de pantalla

La Policía Nacional de Colombia difundió este 2 de diciembre un video del rescate de Erwin Tumiri. El boliviano era técnico del vuelo de Lamia que se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín con 77 personas a bordo.

En el momento de ser rescatado, Tumiri manifestó dolor en los brazos y la columna. “¿Dónde está Alex?”, empezó a preguntar. El miembro de la tripulación se refería a Alex Richar Quispe García, uno de sus compañeros y víctima del accidente.

“¡Alex! ¡Ángel!”, grita Tumiri. Ante esto, los rescatistas le aconsejan que se calme y no se desgaste. El técnico de aviación boliviano es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia ocurrida en territorio colombiano y que dejó como saldo 71 fallecidos.

Tumiri se encuentra estable, según los partes médicos. De hecho, un día después de la tragedia declaró para los medios internacionales que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad establecidos en caso de emergencia.