Actualidad
¡Desde los 15 años la violaba y usaba para pagar sus deudas!
Una mujer de 25 años decidió dejar el anonimato para denunciar a su violador, que la explotó sexualmente desde los 15 años de edad.

Lisa Poncia fue abusada sexualmente y prostituida por Anthony Gorringe desde los 15 años
En Cambridge, Reino Unido, la mujer identificada como Lisa Poncia ganó el juicio contra su abusador, Anthony Gorringe, de 58 años, después de que la justicia sentenciara que este sujeto la violó durante varios años de su adolescencia y hasta la obligó a acostarse con sus amigos para pagar sus deudas, según el informe del Daily Mail.
“Estoy agradecida de que haya sido encarcelado y el mundo pueda verlo como el monstruo que realmente es”, dijo Lisa después de salir de la audiencia, donde también agregó que no iba a permitir que Anthony se saliera con la suya.
El terror de Poncia inició cuando su madre y ella conocieron al sujeto en un supermercado y se volvieran muy buenos amigos, al nivel de que iban a cenar a su casa un par de veces a la semana. De acuerdo con las declaraciones de Lisa, Anthony se ofreció en ayudarla con tutorías para una materia que se le dificultaba. “Realmente pensamos que podíamos confiar en él. Pero me doy cuenta de que este fue el comienzo de su trampa”, expresó.
Anthony era un hombre muy manipulador y siniestro. Se aprovechaba de la confianza que tenía la madre de Lisa en él para abusar sexualmente de ella cada vez que estuvieran solos; sin embargo, con el pasar del tiempo Antony descubrió que podía utilizar a Lisa para saldar sus cuentas.
“Barry (un mecánico) reparó el auto de Anthony y yo fui el pago. Barry sabía que el sexo no era consensual, pero me violó de todos modos. Fue horrible y me sentí atrapada”, comentó Lisa al Daily Mail.
A los 17 años, Lisa tuvo una fuerte pelea con su madre y decidió irse a vivir con su violador, lo que le facilitó a Gorringe continuar con sus abusos y llevarlos a otro extremo, grabando vídeos pornográficos con ella y prostituyéndola con sus amigos.
Finalmente, Anthony fue encarcelado por segunda vez, después de recibir otra denuncia sobre abuso sexual a menores de edad. Pero Lisa, engañada con la idea de que él era la única persona que tenía, lo acompañaba en la cárcel y se comunicaba con él diariamente.
Lisa tardó dos años en caer en razón. “Me di cuenta que tenía que seguir adelante y junté el valor para decirle que dejara de contactarme”, manifestó Poncia. Finalmente, ella acudió a la policía para denunciar a su violador.
Gorringe fue hallado culpable de varios delitos de violación a menores de edad, prostitución infantil y asalto sexual, por lo que obtuvo una condena de 24 años de prisión. Mientras que Barry, el mecánico al que la entregó como pago, fue condenado a 6 años en prisión por abusar sexualmente de Lisa.
“Fue un alivio. Anthony me eligió en el supermercado, me preparó, me asaltó y me explotó”, concluyó Lisa después de dar un mensaje motivacional dirigido a niños y adolescentes que han sido abusados, para que no callen ni encubran a sus violadores y se evite más casos como el de ella.