SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un violador y un presunto abusador sexual detenidos en Loja y Manabí

Un hombre de 64 años habría manoseado a una menor de 10 luego de que, con engaños, la metiera en un local comercial

loja
El detenido en Loja por supuesto abuso sexual es un hombre de 64 años.cortesía

La mañana del 10 de febrero, a la altura de las calles Mercadillo y Sucre, sector de San Sebastián, ciudad de Loja, fue aprehendido un ciudadano por presunto abuso sexual contra una niña de 10 años.

De acuerdo con informes preliminares, la menor transitaba por esas calles cuando fue interceptada por un hombre, quien, a través de engaños y a la fuerza, la habría metido a un local comercial y luego, bajo amenazas, la habría manoseado.

La oportuna acción policial permitió localizar minutos después al sospechoso, César T.J. de 64 años de edad. El presunto abusador fue hallado en otro almacén cercano, donde se habría metido con el fin de despistar a los uniformados.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, la autoridad competente dictaminó este jueves 11 de febrero, la prisión preventiva del sospechoso.

"Servidores policiales de la Policía especializada para casos de menores y adolescente (Dinapen), continuarán con las investigaciones en torno al caso, a fin de que este hecho no quede en la impunidad", anunció la Policía.

Cogen a violador en Manabí

El mismo día, agentes de la Policía Judicial capturaron a una persona requerida por la justica. El operativo se ejecutó en el cantón Jaramijó.

Sobre el detenido pesaba una boleta de captura emitida por la Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar, en Manta el 29 de octubre de 2020 por el delito de violación.

Luego de ejecutar por varios días labores básicas de inteligencia, se conoció que Wilson Richar H. B. se encontraba en un domicilio en el barrio Nuevo Amanecer del cantón Jaramijó por lo que aproximadamente a las 00:15 de este jueves se lo capturó.

Luego de hacerle conocer sus derechos establecidos en la constitución el ahora detenido fue llevado a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego de ello puesto a órdenes de la autoridad competente.

240_F_205231350_hDUeFI9aUtpn9X1WGTCwHhQagkwaxZsU

Niña habría sido violada en mercado de Babahoyo

Leer más