SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia y asesinatos marcaron las últimas horas en la provincia de Los Ríos

Todos los hechos violentos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Una de las víctimas mortales es una mujer

Asesinados en Los Ríos
Dos de los crímenes ocurridos el viernes fueron en la parroquia Viva Alfaro, del cantón Quevedo.EXTRA.

El viernes 9 de junio de 2023, el cantón Quevedo pareció una zona de guerra... muerto por aquí, muerto por allá. Cinco personas fueron asesinadas a tiros en diferentes zonas de la ciudad de la provincia de Los Ríos.

El primer crimen fue el de Robert Yamil Arias Fernández, de 27 años. Antisociales que se movilizaban en un vehículo, que según testigos no tenía placa y estaba con los vidrios oscuros, acabaron con el ciudadano. El hecho fue a las 20:15, en la parroquia Venus del Río Quevedo, en el sector conocido como Las Torres.

Sus allegados, por más que elevaron plegarias al cielo y lloraron junto al cadáver, ya nada pudieron hacer.

muerta

Video: En Babahoyo, una mujer declarada muerta se despertó en pleno velorio

Leer más

Tras las detonaciones, unas 50 personas llevaron el cuerpo con dirección hacia el redondel por la avenida principal de la vía a Buena Fe.

Policías que patrullaban cerca indicaron que vieron un vehículo sospechoso que iba a toda velocidad, por lo que empezaron a perseguirlo, sin tener resultados positivos.

Arias tenía antecedentes delictivos por el delito de porte de armas, además de procesos judiciales. Por eso presumen que su crimen habría sido por un ajuste de cuentas.

  • Asesinaron a La Trucha

Veinte minutos después, en la calle 12 de Octubre, en el sector conocido como El Pozo, en la zona urbana, Anabel Maritza Arce Moreira fue interceptada por los ocupantes de un vehículo, quienes le dieron varios tiros.

tatuaje

Tatuajes ayudarían a revelar identidad de hombre asesinado en Quevedo

Leer más

La mujer, de 40 años y conocida como La Trucha, fue ayudada por moradores, quienes la embarcaron en un carro y la llevaron a un hospital, pero al final falleció.

La occisa tenía varios procesos judiciales por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

  • Tres más al listado

En la parroquia Viva Alfaro, a unas 10 cuadras de donde se registró la muerte de La Trucha, Ricardo Daniel Insuasti Monserrate (30 años) y Jonathan Andrés Chazi Abad (33 años) quisieron correrle a la ‘huesuda’, pero no se salvaron.

(Te invitamos a leer: Santa Elena: Asesinado en Anconcito es la quinta víctima mortal de bala en 48 horas)

Pelea en colegio

Video: Estudiantes protagonizan violenta pelea al interior de un colegio en Quevedo

Leer más

El cuerpo baleado de Chazi quedó junto a una casa, en donde hay una tienda. Su amigo Insuasti cayó a unos 20 metros, tras intentar correr.

A las 03:00 de este sábado, en el barrio conocido como El Mango, de la parroquia San Camilo, un automotor llegó al sitio y sus ocupantes acabaron a disparos con Jhon Jairo Pin Tumbaco.

  • Valencia no se quedó atrás

A las 21:00, en la cooperativa 12 de Julio del cantón Valencia, Elinan Untuña, de 21 años, fue acribillado por motociclistas fuera del coliseo deportivo de la localidad. (DV)

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!