SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Venganza, bala y sangre entre vecinos!

La víctima permanecía inconsciente, en delicado estado de salud, en el hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio porteño. El herido fue operado. El atacante sería un morador.

La canoa de la víctima permanecía anclada atrás del Trinipuerto, en el sur porteño.

La canoa de la víctima permanecía anclada atrás del Trinipuerto, en el sur porteño.Freddy Rodríguez / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una riña ocurrida hace ocho meses entre Julio Antonio Vergara García, de 35 años, y un vecino apodado Canchingre, habría sido el motivo de un nuevo enfrentamiento entre los dos, el pasado domingo 23 de junio, a eso de las 21:00, en la cooperativa Antonio Neumane, de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Pero esta vez, el primero por poco pierde la vida y hasta hoy, martes 25 de junio, permanecía entubado, con un cuadro médico delicado, en el hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio, según confirmó el subdirector quirúrgico de la casa de salud, doctor Fernando Miñán Arana.

Galo, uno de los seis hermanos de la víctima, recordó que en la reyerta pasada su pariente y el vecino se atacaron con cuchillos, pero ahora, el individuo lo habría interceptado en compañía de otros sujetos, quienes presuntamente se movilizaban en dos vehículos tipo jeep, uno blanco y otro negro, la noche del pasado domingo.

“Le dieron como trece disparos, pero solo seis lo alcanzaron a impactar. Así se lo llevaron herido y no sabemos cómo va a evolucionar”, comentó el familiar, por la mañana, mientras esperaba que su madre le diera noticias del estado de salud de su hermano.

Un oficial encubierto detalló que las balas provocaron fracturas en una mano y una pierna del perjudicado. Esto fue confirmado por Galo, quien añadió que “este problema pudo haberse resuelto hablando. No es necesario que la gente haga esto. Mi hermano está grave y se hubiera evitado si solo hubieran arreglado las cosas con palabras, si son vecinos”.

Tiene antecedentes

El lunes por la mañana, agentes de Delitos Contra la Vida (Dinased) tenían la identidad del sospechoso y sabían también que registraba dos detenciones por presunta ocultación de cosas robadas y una por indagación de delito.

El afectado también registra prontuario delictivo. Entre 2000 y 2007 fue aprehendido dos veces por robo, dos por tenencia ilegal de armas y una por tenencia de droga. Sin embargo, en la barriada algunos moradores sostuvieron que Pepo, como llaman al herido, es una persona tranquila.

Lo mismo dijo su hermano, quien relató que Julio Antonio se dedica a la pesca de camarón, de manera artesanal, y que por eso tiene una pequeña canoa, que ayer estaba anclada en el estero Santa Ana, en la parte posterior del Trinipuerto, a tres cuadras de su domicilio.

“Anoche (el domingo), él salió a comprar y caminó hacia donde había una fiesta, a la vuelta de su casa. Ahí fue que lo cogieron”, sostuvo un morador, quien evitó identificarse, por temor, pues aseguró que se trataría de un problema entre bandas, pero los parientes negaron esa posibilidad.

En el distrito policial Esteros, un agente de recepción sostuvo que el jefe no se encontraba y en el sector no había algún oficial que pudiera hablar del hecho.

tracking