Actualidad
Una puñalada de postre para el marido
Tania Velasco enterró un cuchillo de cocina a su esposo luego de una pelea. Antes hicieron un asado. Ella está detenida.

El escenario desalentador y de consternación tras la fiesta mortal.
“Mi mami acuchilló a mi papi”, le dijo la hija de Tania Velasco y Hugo Sabando a Efrén Maldonado, casero de la pareja, cuando llegó a la vivienda y encontró a Sabando, de 30 años, bañado en sangre y con un corte en el pecho. El apuñalado falleció camino a una casa de salud, aproximadamente a las 22:30 del pasado sábado.
El hecho genera un nuevo golpe a la familia de Tania, que es hermana de Katty Velasco, la santodomingueña secuestrada y asesinada por la narcoguerrilla liderada por alias Guacho, cuyo cuerpo y el de su pareja fueron hallados en julio pasado.
El dueño de la vivienda lamentó la muerte de su inquilino y al mismo tiempo que la familia Velasco Pinargote se vea envuelta en un nuevo hecho violento. “Es una tragedia tras otra”, expresó.
Asado, chupa y pito
Camila Velasco, hermana de la investigada, sostuvo que temprano había estado en la casa de su ‘ñaña’ porque la invitó a los asados, pero luego se fue. Detalló también que su parienta había sido golpeada por su pareja antes.
Según testigos, este sábado no fue la excepción. En un supuesto conflicto de la pareja, el hombre le habría dado un puñete en el ojo izquierdo y ella, supuestamente por defenderse, le clavó un cuchillo de cocina en el costado izquierdo del pecho, informó Édison Peralta, jefe policial de Santo Domingo (encargado).
La pareja presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, describieron testigos a miembros de la Policía.
La hermana de la sospechosa respaldó su accionar, argumentando que si Tania no reaccionaba así para defenderse, tal vez fuera ella la fallecida.
La escena
Cuando Maldonado, el propietario del inmueble, llegó al lugar, Velasco estaba sobre su conviviente tratando de animarlo. “Estaba como trastornada. Le golpeaba la cara, como arrepentida. Lloraba. Había mucha gente en el lugar”.
Los demás vecinos vieron cómo, herido, Sabando salió de la casa y se subió a su moto, aparentemente para ir en busca de ayuda, pero se desplomó en la mitad de la calle.
Allegados lo subieron a un taxi y lo llevaron a un hospital local, pero llegó sin signos vitales. Personal policial desplegó su contingente para el levantamiento del cadáver y la respectiva búsqueda de indicios del homicidio en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Santa Rosa, de la cooperativa Santa Marta, sector dos.
La sospechosa fue detenida a varias cuadras de ahí, en la casa de su madre.
El Dato
La pareja procreó tres menores. La mayor y testigo del crimen tiene 9 años. Hay antecedentes de violencia intrafamiliar, según allegados.