SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia en Ecuador: Lasso anunció estado de excepción en Durán, Los Ríos y Manabí

En torno al asesinato de Intriago, Lasso indicó que hay un sospechoso con resguardo policial

WhatsApp Image 2023-07-24 at 14.01.21
Lasso anunció las nuevas medidas, este 24 de julio-Miguel Canales

Luego de que en Ecuador se registraran hechos como la muerte del alcalde de Manta, Agustín Intriago, enfrentamientos en la Penitenciaría, en Guayaquil, todos este fin de semana; el presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró un comité de seguridad.

La actividad se desarrolló en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán este lunes 24 de julio de 2023. Hasta allí acudieron diferentes autoridades y diferentes funcionarios.

WhatsApp Image 2023-07-24 at 14.13.23

Asesinato de Agustín Intriago: Mantenses lloran a su alcalde en el coliseo de Tohalli

Leer más

En esta cita el Gobierno anunció el estado de excepción en el cantón Durán (Guayas), y las provincias de Manabí y Los Ríos.

El asesinato del alcalde de Manta despertó la solidaridad y el repudio de organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador. En este caso también murió una mujer.

"La impunidad es un mensaje negativo para la sociedad", señaló el mandatario que también estuvo acompañado por el alcalde de la localidad.

En torno al asesinato de Intriago, Lasso indicó que hay un sospechoso con resguardo policial, que tiene antecedentes en su país de origen, y cuatro celulares están en Criminalística.

policía herido en la Penitenciaría del Litoral difuminado

Penitenciaría del Litoral: Policía quedó herido en los enfrentamientos y está hospitalizado

Leer más