SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia no para en Esmeraldas

 Víctimas fueron atacadas a pocas cuadras del hospital. Uno fue auxiliado, pero no sobrevivió.

pistola
Los hechos de violencia van en aumento en Esmeraldas.Luis Cheme

Don Juan estaba por cerrar la tienda ‘Doña Bachita’, cuando escuchó nueve disparos. Eran aproximadamente  las 23:30 del sábado 9 de abril de 2022, y dos sujetos a bordo de una moto acribillaron a otros dos hombres que iban a pie por la avenida Libertad, en Esmeraldas.

El hombre bajó inmediatamente la puerta enrollable de su negocio y se refugió en su casa. Después se supo que a causa de este ataque registrado a cinco cuadras del Hospital Delfina Torres de Concha, dos hombres murieron.

Autoridades de la casa de salud confirmaron que aproximadamente a las 23:30, ingresó por emergencia una persona de sexo masculino con cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, pero a los pocos minutos se confirmó su deceso. Era una de las víctimas del atentado, la otra perdió la vida en el sitio. Los occisos fueron identificados como: Justin Guagua, de 18 años, y John Andrés Jama, de 22.

Hasta el mediodía de este domingo 10 de abril, la policía no había proporcionado información sobre este nuevo delito en Esmeraldas. El departamento de comunicación de la subzona Esmeraldas dijo a EXTRA que “tienen restricción en temas de muertes violentas, accidentes de tránsito”.

Este es el segundo hecho de sicariato en Esmeraldas en menos de una semana. El jueves 7 de abril, fue atacado un guardia de seguridad de la Universidad Luis Vargas Torres.