Actualidad
¡Le lanzó ácido al marido de su examante!
Al parecer, el hombre quería retomar la relación con su expareja, que se niega a regresar.

Al parecer, el hombre quería retomar la relación con su expareja, que se niega a regresar.
Todo sucedió por culpa de un ‘triángulo amoroso’. Y es que los protagonistas Juan y Pedro (nombres protegidos) resultaron enfrentados entre sí por el amor de María.
Juan, el examante de María, atacó con ácido y un cuchillo al esposo de ella, Pedro. Todo porque ella habría regresado con él.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 24 demarzo cuando la pareja de esposos dormía en uno de los cuartos de los padres de la mujer, en la cooperativa Los Laureles, sector Floresta 2, en el sur de Guayaquil.
Según le dijo la señora, de 35 años, a la Fiscalía, ella se separó por diferencias de su esposo (Pedro) a mediados de enero. Y, desde entonces, salió con otro hombre (Juan), pero debido a los maltratos de él decidió regresar con su marido.
LO QUE PASÓ...
“Desde que nos separamos con mi esposo no dormíamos juntos, pero el domingo pasado decidimos dormir en la casa de mi papá porque él se iba de viaje y mi marido iba ayudar a mi mamá en un negocio”, afirma la mujer.
Cerca de las 03:30 su esposo se levantó por un ruido. Al abrir la puerta del cuarto la expareja de su mujer le lanzó ácido y lo hirió con un corte. Había trepado tres pisos para realizar esta agresión
Luego del ataque, la señora abrazó al agresor, que habría estado borracho, para que no le hiciera más daño a su marido. El iracundo hombre le realizó varios cortes en la mano de la mujer en medio del forcejeo.
Luego de mantener varios minutos a su expareja abrazada llegó la policía.
En la versión dada por el esposo de ella, él afirma que le había comentado a su mujer que se separara del agresor ya que en otras ocasiones a él le había golpeado la cabeza con un candado.
Reconoció que su mujer lo había abandonado por descuidos de parte de él. Pero que decidieron retomar la relación por los 4 hijos que tienen en común.
QUERÍA QUE VOLVIERAN
El fiscal César Peña indicó que por versiones de la mujer, su expareja quería retomar la relación con ella y que por eso agredió a su esposo lleno de celos.
La señora comentó que el hombre llegó con el arma blanca y una botella de vidrio donde llevaba un líquido color verde que lanzó sobre la humanidad de su amado.
“El examen médico legal indica que el líquido le cayó en la cara, en el cuello, del lado izquierdo, en parte del tórax anterior y en el muslo del lado derecho de la pierna”, manifestó.
Agregó, también, que el señor tiene una incapacidad de 12 a 15 días, mientras que la mujer presenta lesiones de incapacidad de 8 a 10 días.
Peña afirmó que este caso se investiga por el delito de tentativa de asesinato y que la sanción puede ser hasta de 24 años y 9 meses porque son dos personas las afectadas y demás agravantes que indica la ley.