Exclusivo
Actualidad

Violento robo en Quito: Criminales maniatan a una familia y se llevan dos autos
Los delincuentes estaban encapuchados y portaban armas de fuego. La Policía no ha logrado capturarlos, pero recuperaron los vehículos
Una familia de la urbanización Iñaquito Alto, ubicada en el nororiente de Quito vivió horas de terror luego de que seis sujetos fuertemente armados irrumpieron en su domicilio mientras tenían una reunión y, bajo amenazas, amarraron a todos para luego sustraer dos vehículos, varios celulares, dinero en efectivo y documentos personales.
¿Cómo ocurrió el robo en los conjuntos Iñaquito Alto?
El hecho se registró en una zona residencial que se encuentra cerca de la avenida Antonio Sánchez. Según el parte policial al que tuvo acceso EXTRA, un guardia de seguridad que se encuentra situado en la garita de ingreso a los conjuntos dio la alerta de emergencia tras notar que un vehículo sospechoso ingresó forzando las seguridades.
Agentes policiales del Distrito Eugenio Espejo llegaron al sitio y observaron que un automóvil Kia Sportage gris escapaba a gran velocidad por las inmediaciones de la urbanización. Aunque se inició una persecución por un tramo de la avenida Mariscal Sucre, conocida como la Occidental hasta el sector de Miraflores, no lograron interceptarlo.

Luego acudieron la casa de los afectados y hablaron con uno de ellos, de 54 años, quien relató a los uniformados que los delincuentes llegaron encapuchados y con armas de fuego. "Nos ataron y revisaron todo, se llevaron hasta los teléfonos", dijo todavía nervioso por lo que habían vivido. Los vehículos que se llevaron era Hyundai Sonata y un Toyota Rav4, además de cinco celulares de alta gama y dinero.
(Te puede interesar: Atrapan a los 'peliteñidos' que sembraban terror en San Rafael: ¿Quiénes son?)
Horas después, gracias al rastreo por GPS de los dispositivos móviles robados, los agentes encontraron dos celulares entre la vegetación en un tramo de la avenida Occidental. Pero eso no fue todo: con apoyo de la Policía Judicial se logró ubicar los dos vehículos abandonados cerca del ingreso al teleférico de Quito.
Las evidencias encontradas
Ambos estaban en aparente buen estado, aunque dentro del Sonata se halló un revólver con varias municiones esparcidas, lo que refuerza la hipótesis que un grupo delictivo organizado estaría detrás de este robo violento.
Personal de Criminalística acudió al sitio para levantar los indicios, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Todos los elementos recuperados fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial para continuar con las investigaciones y tratar de determinar quienes fueron los criminales que atacaron a la familia.
Este violento robo en el norte de Quito se suma a la creciente ola de delitos ejecutados por bandas fuertemente armadas. Aunque los vehículos fueron recuperados, no hubo detenidos hasta el cierre de esta nota digital, y la Policía continúa tras la pista de los responsables.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!