SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: A un joven lo mataron con 17 disparos en la Martha Bucaram

La víctima fue perseguida por varias cuadras hasta que lo liquidaron dentro de una tienda. La Policía señaló que la motivación fue por control del microtráfico.

Crimen - Martha Bucaram - Droga
Allegados de la víctima lloraban afuera de la tienda donde quedó el cuerpo.GUSTAVO GUAMAN

Su cadáver parecía un colador de cocina cuando los médicos forenses lo analizaron. Anderson Rentería tenía 17 agujeros repartidos en el cráneo, los ojos, la boca, el pecho, los brazos y la espalda.

La tarde del miércoles, el joven, de 24 años, fue acribillado por dos sujetos, en la Martha Bucaram, en el sur de Quito. Testigos del hecho contaron que Rentería caminaba por la avenida principal cuando los hombres, que estaban en dos motocicletas, empezaron a perseguirlo.

En ese momento, dispararon. “Él quiso esconderse en el local de variedades, pero ahí lo balearon”, dijo una moradora.

Tras el hecho, la víctima quedó tendida dentro de la tienda mientras los tipos huían del sitio. Al lugar llegaron los familiares del fallecido, quienes reclamaban ver a su ser querido, pero los gendarmes no se los permitieron hasta recoger todas las evidencias, entre esas, los casquillos que fueron hallados a más de una cuadra de la escena del crimen.

“Tenemos derecho a estar con él. Ya está muerto, no hay nada más que hacer”, dijo una mujer que luego se identificó como prima de la víctima.

Un policía herido durante persecución en Tachina

Esmeraldas: Un policía herido durante persecución en Tachina

Leer más

INVESTIGACIÓN

Agentes de Criminalística levantaron 10 vainas de dos tipos de pistola y tres balas deformadas. Además, luego de ver las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en el local y en el sector, determinaron que uno de los asesinos habría ingresado al local para rematar a la víctima.

Según el informe de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Científica, la motivación del crimen sería “por ajustes de cuentas por microtráfico”.

Rentería tenía un pasado conflictivo con la justicia. Los archivos de la Función Judicial señalan que el joven tenía tres antecedentes penales por tenencia y porte de armas, receptación y tráfico de sustancias estupefacientes. 

Cansados de los crímenes

Los moradores que se quedaron a ver las pericias policiales por varias horas también reclamaban por seguridad en la zona. “Yo vivo aquí 17 años y antes esto era un barrio tranquilo”, dijo una de las vecinas.

Crimen - Martha Bucaram - Droga
Los policías levantaron casquillo s en un tramo de la avenida Martha Bucaram.GUSTAVO GUAMAN

No se olvidan del episodio ocurrido el 31 de octubre del 2021, cuando tres personas fueron asesinadas por sujetos que llevaban máscaras de payasos. Este crimen ocurrió en el mismo sector en el que acribillaron al joven.

Tres cámaras de seguridad del local registraron el momento del ataque. Las grabaciones son analizadas por la Policía.

“Deberían venir a sacar a los vendedores de droga y no esperar a que haya muertos”, reclamó otro habitante.