SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Bebé 'milagro'! Nació con la T de cobre de su mamá en la mano

El bebé no solo fue una alegría para sus padres, sino una sorpresa y una muestra de que no hay método anticonceptivo efectivo al 100%

bebe-t-cobre-curiosidad-viral
Este bebé puede ser considerado un error estadístico. Conoce por qué en su historia.Khoa sản 2/Facebook

Un bebé pasó sus primeros momentos de vida sosteniendo un dispositivo intrauterino (DIU), popularmente conocido como T de cobre. Así, el nacimiento de este pequeño, ocurrido en Vietnam (Asia), no solo generó alegría en sus padres, sino que explicó con plena exactitud dónde había quedado el anticonceptivo luego de que fallara en su misión.

El anticonceptivo llamado dispositivo intrauterino, DIU (por sus siglas) o T de cobre, es un pequeño objeto de plástico y cobre en forma de T, de ahí su nombre. Se coloca en el útero y reduce a casi nada la posibilidad de de que el espermatozoide pueda fertilizar al óvulo.

Su efectividad es de más de 98% y puede durar hasta 10 años, por lo que el nacimiento de este bebé en la ciudad de Hai Phong, al norte de Vietnam, puede ser considerado un milagro o, para ser más rigurosos, un error estadístico.

diegoarcos-raton

Solidaridad con Diego Arcos por el "ratón gordo" que lo asustó

Leer más

LOS DETALLES DEL 'BEBÉ MILAGRO'

Tran Viet Phuong, el médico obstetra que atendió el parto, dijo que él y su equipo quedaron sorprendidos cuando vieron la T de cobre saliendo del útero con el bebé, según un informe del diario inglés 'The Mirror'.

El hospital de maternidad publicó fotos del nacimiento inusual en su cuenta de Facebook, considerando lo inusual de la escena. "Después del parto, creí que sostener el dispositivo era interesante ... Nunca pensé que recibiría tanta atención", dijo el médico.

Cirujanos logran estabilizar un pene amputado.

Viral: ¡Se 'voló' el pene, cirujanos se lo implantan y logra tener una erección!

Leer más

¿Y la madre? La señora de 34 años y con dos hijos ya a cuestas, indicó que se colocó la T de cobre hace dos años.

Phuong dijo que el dispositivo debe haberse movido de su posición original dentro del útero. Esto hizo que sea ineficaz para evitar el embarazo.

En su cuenta de Facebook, el hospital donde nació el niño recordó en una publicación posterior que "no existen medidas anticonceptivas para lograr una eficiencia absoluta, al 100 %".