SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Profe se va de 'moco' por estudiantes malcriados

Viral. El desinterés hacia la educación fue el detonante para que una maestra de Puerto Rico derramara lágrimas en un video

profesora viral
Una maestra puertorriqueña se quebró ante la cámara cuando contaba el desinterés de sus alumnos.Captura

Frances Sánchez, maestra del Departamento de Educación, se convirtió en el rostro de miles de sus colegas, quienes al igual que ella palpan la frustración de lidiar con jóvenes que muy poco les importa su educación. En redes sociales, el video de la docente recibió miles de vistas, en él manifestó su decepción; sin embargo, lo que conmovió a los internautas fue el quiebre de la mujer.

“Acabo de terminar mi clase del día de hoy; y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender. No les importa ser nada. Tengo estudiantes que desde agosto no se han reportado a clase”, comentó Frances en la emotiva grabación. Además, contó que en sus más de 18 años de experiencia nunca había presenciado tal grado de desinterés como durante las clases virtuales tras la pandemia del covid-19.

Alemania lanza campaña publicitaria para frenar al coronavirus.

"Tirados con el culo en casa": la campaña viral con la que Alemania busca frenar al covid-19

Leer más

Entre lágrimas la educadora finalizó el video diciendo que “a esta generación no les interesa aprender, punto". Sánchez señaló al medio Metro Puerto Rico que se reunió con directivos del centro educativo pero no dio detalles sobre si tomarían medidas ante la falta de compromiso de los alumnos.

"La situación que ventilé o la preocupación genuina acerca de la problemática de los valores en nuestra sociedad atañe a toda nuestra comunidad global y lo de la pandemia, pues ha sido un olla de presión que ha destapado toda esta realidad que estamos viviendo", señaló la maestra en entrevista con Metro Puerto Rico.

Nadie detuvo al caimán, que se dirigía al lago pese al ciclón que perturbó a Florida.

¡Ni el ciclón que pasó por Florida detuvo la marcha de un caimán gigante!

Leer más

La maestra agradeció los comentarios en apoyo y se mostró sorprendida de que su video haya alcanzado hasta los internautas de Estados Unidos. Asimismo, dijo que está consciente de que no es la única profesional que ha sentido decepción por lo que está pasando en los sistemas educativos.