Exclusivo
Actualidad

¡Tenía un gusano de 15 centímetros en su ojo!

Un hombre en la India acudió a una clínica con intensos dolores en su ojo derecho. Luego de una valoración médica, los doctores se percataron de que tenía un gusano dentro de su globo ocular.

Imagen 4952328-6265093-image-a-3_1539261776 (26065085)
El hombre también tenía gusanos en su sangre.

En el estado indio de Karnataka, un hombre de 60 años acudió al New Medical Center, una clínica de la ciudad de Kundapura, con intensos dolores en su ojo derecho.

El origen de la molestia dejó con la boca abierta a los médicos, quienes quedaron asombrados al notar que el paciente tenía un gusano dentro de su globo ocular, reportó el Daily Mail.

Luego de semejante de hallazgo, le extrajeron la larva que medía unos 15 centímetros.

El doctor Shetty, quien estuvo a cargo de la cirugía, dio detalles del procedimiento: “El desafío era sacar al gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones”, afirmó. También señaló que el proceso la remoción del parasito se complicó por el hecho que este se movía mucho.

Según Daily Mail, otros exámenes dieron a conocer que el anciano también tenía gusanos en la sangre.

Posterior a la extracción, la lombriz fue analizada y se reveló que se trataría de un filariasis ocular, una especie que generalmente se transmite por las picaduras de mosquito.