SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casi 'viran' a un guardia de seguridad

Intento de asesinato en el cantón Babahoyo. Le dispararon cuando hacía sus rondas nocturnas en una ciudadela 

herido. jpg
El celador fue llevado al hospital del cantón.TOF

A bordo de una bicicleta se movilizaban los dos sospechosos del intento de asesinato en contra del guardia Javier Torres Ortega, de 32 años, quien era el encargado de hacer las rondas nocturnas en la ciudadela Muñoz Rubio, de Babahoyo, Los Ríos.

El delito se registró la madrugada del domingo 11 de julio, mientras el celador cumplía con su trabajo en el populoso sector de la capital riosense.

Detalló la víctima que, aparte del disparo que recibió en el pie derecho, los agresores se le acercaron y le propinaron un cachazo en la cabeza y luego fugaron.

El herido pudo reconocer a uno de los sospechosos y con esos datos la policía empezó la búsqueda por el sector. En tanto, el celador fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital Martín Icaza, de Babahoyo. Su condición es estable, pero aún analiza presentar la denuncia del hecho violento.

Los moradores del sector hicieron nuevamente un pedido a las autoridades para que intervenga el barrio, donde en las últimas dos semanas se han registrado balaceras e intentos de asesinatos.

Intento de robo

Por otro lado, en un tramo de la vía San Juan-Babahoyo, el conductor de un camión de placa XAG-0006 resultó herido por impactos de proyectil mientras el vehículo iba en movimiento.

La víctima identificada como Alejandro Cirilo Monserrate Vera, denunció a la policía que cuando circulaba por el sector La Julia fue alcanzado por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Los disparos ingresaron por el lado derecho del vehículo e impactaron al conductor, quien siguió manejando hasta llegar a una gasolinera.

Estando en la estación de servicio, Monserrate notificó el hecho a la policía y por sus propios medios se trasladó hasta el hospital del cantón Urdaneta, donde recibió atención médica.

Los pillos, al parecer, intentaron asaltarlo, pero la acción se frustró y huyeron. (TOF)