Exclusivo
Actualidad

Devotos de la Virgen de Guadalupe recorrerán calles de Guayaquil

Este sábado 10 de diciembre harán la cuarta procesión mariana en honor a la Virgen de Guadalupe.

Imagen guadalupana
Este sábado 10 de diciembre harán la cuarta procesión mariana en honor a la Virgen de Guadalupe.Mariuxi Cáceres

Delicadamente colocó una rosa blanca y con la cabeza agachada musitó frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, en el interior de la Catedral Metropolitana de Guayaquil. Reservándose el motivo por el cual le agradece, Rosario confesó que todos los días le pide a la Virgencita por “mis hijos y mis nietitos”. Después de leer el anuncio en el cual se convoca a la procesión en honor a la Virgen para este sábado 10 de diciembre, desde el suburbio de la ciudad, la mujer se hizo la señal de la cruz y se alejó.

La devota no fue la única creyente que oró frente al cuadro de aquella imagen que se apareció a principios de diciembre de 1531, en el cerro Tepeyac de México, y que se difunde por el paso de los siglos. La imagen es una de los más admiradas por los creyentes católicos en Guayaquil, que en estos días prepararon una jornada de oración al recordar un aniversario más de aquel transcendental acontecimiento en suelo mexicano.

Roddy Cabezas, quien preside la comunidad católica Rostro de Jesús, dijo ser un creyente más de la ‘Madre del cielo’ y él le agradece continuamente por la recuperación de un hijo, quien sufrió un accidente en motocicleta. Cuando a él le dijeron que amputarían una de las extremidades de su vástago, “me apoyé en la Virgencita. Di testimonio de que la Virgen me iba a entregar a mi hijo el 31 de diciembre completo, se cumplió”, dijo el devoto y explicó que para la imagen ha compuesto unas 50 canciones.

Él fue uno de los gestores de la construcción del altar de la Virgen de Guadalupe en la Catedral Metropolitana y también de la procesión en su honor, por los diversos milagros. La imagen de la Guadalupana, obtenida en un taller de Quito, hace 18 años, se exhibe en el templo de San Vicente de Paúl. Será trasladada en procesión desde la referida iglesia, ubicada en la calle 25 y la A en el oeste de Guayaquil, hacia la Catedral, desde las 14:00 de este sábado 10 de diciembre del 2016.

El recorrido comprende las calles 25, Ismael Pérez, Carlos Guevara hasta la iglesia Domingo Savio. Después tomarán la calle Tulcán, José Mascote, 10 de Agosto y Chimborazo. En la Catedral, a las 19:00, se realizará el acto litúrgico.