Actualidad
Policía y su hermano militar, presos por tiroteo

Redacción Guayaquil
Un sargento de Policía, que labora en una dependencia de la provincia del Guayas, y su hermano, integrante de las filas militares, están involucrados en la balacera ocurrida en el sector de la Playita Santa Marianita, del cantón Salitre. Esta riña terminó con la muerte de dos personas y otros dos heridos.
Los dos uniformados fueron arrestados la madrugada del lunes, después de varios operativos realizados en sectores salitreños, en los que además decomisaron dos armas de fuego, las cuales fueron sometidas a un análisis para determinar si fueron utilizadas en el tiroteo, ocurrido la noche del domingo.
Según Víctor Aráuz, director nacional de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), aún no se ha establecido si son armas de dotación o pertenecen a los dos presuntos responsables. Estos están a órdenes del juez Wilmer Valencia Rodríguez, quien les ordenó prisión preventiva.
El hecho que se investiga se habría registrado como consecuencia de una gresca entre dos personas, “derivada de la excesiva ingesta de alcohol”, señaló el jefe policial.