SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Visualizador turístico guiará a los viajeros

La plataforma tiene información sobre todas las provincias del país y datos que dinamizarán la economía del sector.

Vizualizador turístico
La plataforma contiene información sobre el sector turístico.Cortesía

Una herramienta para impulsar el sector turístico en el país ha sido presentada. Se trata de el Vizualizador de Información Turística que permitirá a los ecuatorianos conocer datos sobre todas las provincias. Es información en tiempo real sobre las actividades que se realizan en esos lugares.

En la plataforma están cargados datos sobre empleo, entradas y salidas internacionales, feriados nacionales, establecimientos registrados e indicadores de alojamiento. El objetivo es facilitar a los viajeros la búsqueda de cosas que necesitan de una forma sencilla y rápida.

Además de potenciar el turismo en el país, también permitirá a las autoridades la toma de decisiones para crear políticas publicas acordes a la realidad actual. El visualizador también servirá como plataforma para presentar la revista mensual Panorama Turístico, la misma que en su primera edición presentó los cinco pueblos mágicos del Ecuador, los que fueron declarados en 2019.

Todos estos ejes servirán para dinamizar el sector que se ha visto seriamente afectado por el brote de coronavirus en Ecuador desde marzo pasado. También podría generar fuentes de empleo en esas áreas.

Paulina Tamayo se va de sol, mar y arena e invita a reactivar el turismo

Leer más