SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Viva la Semana Santa... desde su casa!

Las redes sociales y la radio permitirán a los creyentes participar de los ritos de la celebración religiosa

Jesús del Gran Poder
El Viernes Santo se hará un sobrevuelo de la imagen de Jesús del Gran Poder en Quito.Cortesía

Las celebraciones religiosas se han abierto camino en las plataformas digitales debido a la pandemia. Aún así, los creyentes mantienen su fe intacta y se han adaptado a los ritos digitales y a las celebraciones con aforo reducido

A Gloria Galindo le apena perderse las eucaristías de Semana Santa que cada año disfrutaba en la Catedral, en el Centro Histórico de Quito. Por su edad y estado de salud es una persona vulnerable, por lo que ha optado por ver la misa desde la computadora de uno de sus nietos.

“Antes sentía que era un sacrilegio, pero hablé por teléfono con el padrecito y me dijo que Dios está en todos lados y que por el momento no tenemos otra opción”, relata.

La nostalgia se hace presente

José Asimbaya, canciller de la Arquidiócesis de Quito, también siente nostalgia al no poder compartir con los feligreses las actividades de la Semana Mayor. Aún así siente que continúa evangelizando con el corazón y llevando la palabra de Dios a mucha gente. 

“Este año no habrá procesiones. El 28 de marzo se inicia la celebración con el Domingo de Ramos, con un límite de aforo. Se rociará con agua bendita las palmas o lo que traiga la gente”, explica.