Actualidad
Expectativa en gremios de construcción por el ‘Plan Casa para Todos’
Representantes del sector empresarial y construcción mantuvieron una reunión ayer, martes 11 de julio, con el presidente Lenin Moreno para abordar el tema.

El plan contempla la construcción de 325.000 casas en los 4 años siguientes.
Este 1 de agosto arrancará el proyecto gubernamental ‘Plan Casa para Todos’ y la expectativa se hace presente en los involucrados con el plan habitacional.
Representantes del sector empresarial y construcción mantuvieron una reunión ayer, martes 11 de julio, con el presidente Lenín Moreno para abordar el tema. En aquel encuentro se llegó a acuerdos puntuales según informó la secretaria técnica del plan ‘Toda una Vida’, Irina Cabezas.
La funcionaria destacó lo fundamental que es la participación del sector privado en este “programa ambicioso”. Agregó que se está conversando y que en las próximas reuniones se revisará temas de planificación, manejo y consecución del programa.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción, Enrique Pita, resaltó la inversión de $500 millones en el programa de vivienda. El titular de gremio mencionó que este aporte será importante para reactivar al sector de la construcción.
Asimismo, acotó que se ha “comprometido nuestro aporte tecnológico poner al servicio de este proyecto toda la capacidad no solamente profesional sino técnica y obviamente de todos los que hacen el sector de la construcción”.
325.000 casas en los próximos 4 años
El Gobierno Nacional tiene previsto que en este 2017, 4.000 casas sean entregadas y unos 6.000 lotes queden acondicionados para futuras construcciones.
Mientras para el siguiente año, la cantidad de viviendas a construir está entre 40.000 y 50.000.
El plan contempla la construcción de 325.000 casas en los 4 años siguientes que, según el Gobierno, generarían más de 136.000 empleos por año.
De esta cifra 191.000 serán gratuitas, y 134.000 financiadas a bajo costo.
Si usted ya se inscribió en el plan, consulte se registro aquí.