SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EN VIVO | Debate presidencial: Lasso y Arauz en el ring

Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-Psc) participan ahora en un debate presidencial obligatorio. Síguelo EN VIVO desde EXTRA

Debate presidencial
Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-Psc) participan ahora en un debate presidencial obligatorio.CNE

El próximo 11 de abril los ecuatorianos elegirán al nuevo Presidente de Ecuador entre los candidatos a la segunda vuelta: Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-Psc), quienes participan este 21 de marzo en un debate presidencial obligatorio, que se celebra en la ciudad de Guayaquil y es transmitido EN VIVO en cadena nacional y desde EXTRA.

Los temas que se tratan son: economía y empleo; salud, seguridad social y vacunación y desnutrición infantil; democracia e institucionalidad estatal, participación ciudadana y transparencia; educación y tecnología; relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible.

SIGUE EL DEBATE AQUÍ

Sin posibilidad de eludir el careo. El último debate cara a cara del que se tiene registro entre los finalistas en la carrera presidencial se produjo en 1984, entre León Febres-Cordero del Partido Social Cristiano (PSC) y Rodrigo Borja de la Izquierda Democrática (ID).

La intensidad del debate produjo ciertos roces entre los aspirantes y fue necesaria la intervención del moderador de ese encuentro, el comunicador Alejandro Carrión. Entonces el debate no era obligatorio para los aspirantes y fue organizado por un canal de televisión.