SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Volcán Cotopaxi emana columna de 500 metros de gases y poca ceniza

La columna de ceniza se desplazó con dirección al sur, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador

WhatsApp Image 2022-12-23 at 6.37.25 AM
La columna de ceniza se desplazó con dirección al sur, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.GUSTAVO GUAMAN

Una columna de 500 metros sobre el nivel del cráter de gases y bajo contenido de ceniza emanó este viernes el volcán Cotopaxi, situado en el centro de Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La columna de ceniza se desplazó con dirección al sur, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, que mantiene un monitoreo para revisar el estado del volcán.

El jueves se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi en el sur de Quito.

Cotopaxi - volcán - actividad

Se registra caída de ceniza del volcán Cotopaxi en algunos sectores del sur de Quito

Leer más

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, 45 kilómetros al sur de Quito, es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente, mientras que El Reventador, en el norte, y el Cotopaxi registran emisión de gases y ceniza.