Exclusivo
Actualidad

Cinco datos curiosos de las elecciones de EE.UU., en Quito

Hubo algunos detalles que EXTRA no dejó pasar. A continuación cinco datos curiosos durante la elección de Estados Unidos

Elecciones EEUU
En el Swissotel, la embajada de EEUU ofreció el evento de transmisión de las elecciones de su país.Hámilton López

Para las elecciones de Estados Unidos, el embajador de ese país, Todd Chapman, asistió al Swissotel, donde se siguió de cerca los votos para los dos candidatos: Hillary Clinton, partido Demócrata, y Donald Trump, partido Republicano.

Sin embargo, durante el evento, que inició a las 19:30, hubo algunos detalles que EXTRA no dejó pasar. A continuación cinco datos curiosos durante la elección de Estados Unidos:

1. Las imágenes de Clinton y Trump fueron las más llamativas por los asistentes. Varios ansiaban tomarse fotografías junto a ellos, sin importar de que partido fueron. Se acomodaban a ellos como si los estuvieran abrazando o como si se treparan. Además, varios quisieron guardar ese momento para el recuerdo, ya que como bien lo dijo el embajador, este es un hecho histórico.

2. Entre la gente formal, todos bien vestidos y luciendo sus mejores galas, se paseaban dos estadounidenses luciendo los atuendos de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, y de su esposa Martha. Tenían las pelucas y los disfraces muy bien adaptados, que parecían de aquella época.

3. Los postres no estuvieron demás. Aparte de los bocaditos y las innumerables copas de vino que se sirvieron los asistentes a este evento, también hubo los llamativos cupcakes ‘gringos’. Eran de los colores de la bandera de Estados Unidos y esperaban a que los presentes los degustaran. Hubo decenas de estos postres, pero al final todos se terminaron.

4. Antes del ingreso al evento, que fue en un salón del Swissotel, había que registrarse. Las personas debía atravesar un filtro que estuvo resguardado por varios guardias, que incluso aquellos que llevaban objetos electrónicos, tuvieron que ponerlos en una canasta plástica para poder pasar. Tras una requisa minuciosa podían entrar a las elecciones.

5. Personajes de la política ecuatoriana no quisieron perderse la oportunidad asistir a este evento. Estuvo Cristina Reyes, Gilmar Gutierrez, Pepe Acacho, e incluso el nuevo binomio de Cinthya Viteri, el economista Mauricio Pozo. Ellos estuvieron atentos a lad pantallas que instalaron en el salón para seguir las votaciones de Estados Unidos.