SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vuelco de bus interprovincial en la vía Cuenca-Cumbe-Loja deja 30 heridos

El bus quedó fuera de la carretera, sobre una estructura de madera que servía de galpón. Uno de los afectados está grave

BUS
Se presume que el exceso de velocidad del bus ocasionó el accidente de tránsito.JAIME MARÍN

Una escalera de madera usaron los nativos de Barín, parroquia Susudel del cantón Oña, sur de Cuenca, para auxiliar a 30 pasajeros de un bus interprovincial, que la mañana de este martes se volcó en la vía Cuenca-Cumbe-Loja. Los viajantes quedaron atrapados dentro de la unidad número 50 de la cooperativa Viajeros Internacional, que se dirigía desde la capital Azuaya hacia Loja.

El hecho se reportó a las 06:50, los lugareños se convirtieron en los primeros socorristas para rescatar a unos nueve pasajeros por las ventanas del automotor, hasta que minutos después llegaron los recursos de Bomberos de Cuenca, Oña, Nabón y Ministerio de Salud, para atender la emergencia y rescatar a los 21 pasajeros restantes.

RELACIONADAS

Uno de los viajantes presentaba heridas y traumatismos graves, por lo cual debió ser traslado al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, señalaron los paramédicos tras precisar que los otros 29 resultaron con golpes leves y fueron atendidos en el lugar.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del siniestro. Se presume que el exceso de velocidad hizo que el bus pierda pista y se vuelque.