SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vuelven los conciertos, bailes y eventos religiosos en Cuenca

Tras año y medio de estricciones los morlacos están felices de poder disfrutar nuevamente de una normalidad a medias. 

Los morlacos están ´felizotes´ y listos para farrear
Los morlacos están ´felizotes´ y listos para farrearJaime Marín

Los conciertos, festivales, espectáculos cómicos, bailes, y otros eventos masivos, vuelven a ser parte de la cotidianidad morlaca. Así lo dispuso el Consejo de Operaciones Emergentes Cantonal de Cuenca (COE). La decisión se basa en las recomendaciones emitidas por el COE nacional, como parte del retorno a una nueva normalidad con aires antiguos.

Se trata de una reforma a la Ordenanza Municipal que se aplica desde el inicio emergencia sanitaria por la COVID, señala María Angélica León.
Se busca reactivar la economía de a poco en la Atenas del Ecuador.
Se busca reactivar la economía de a poco en la Atenas del Ecuador.Jaime Marín

León, es la directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, asegura que con la resolución adoptada la noche del miércoles por el Concejo Cantonal, se abre un camino esperanzador para la reactivación económica y turística de la urbe.

Permite, dice la funcionaria, organizar eventos artísticos, fiestas parroquiales, ferias y otras atracciones, con miras a captar visitantes en los dos feriados próximos:  la Independencia de Guayaquil, y las fiestas patronales de Cuenca.

Habrá también el Pase del Niño Viajero y el Festival de los Faroles, en el mes de diciembre y de manera presencial, luego de año y medio de restricciones sanitarias.

Los eventos deben contar con autorización del COE cantonal para su realización.
Los eventos deben contar con autorización del COE cantonal para su realización.Jaime Marín

Los eventos deben contar con autorización del COE Cantonal, Para ello los organizadores deben deben presentar, con 15 días de anticipación, una solicitud formal. El aforo no debe superar el 70 % de la capacidad, quedando prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad.

Los bares, discotecas y centros de tolerancia, están dentro de un plan piloto de reapertura con un aforo del 75%.