Exclusivo
Actualidad

Un yate cargado de harta coca ‘Rolex’

Parecía un yate cualquiera anclado en el muelle de Salinas, pero al revisarlo resultó tener 18 sacos de yute con 350 kilos de clorhidrato de cocaína.

Imagen la droga encontrada en un yate de Sa (26245378)
Se presume que la droga tenía como destino Estados Unidos.

Tremenda sorpresa se llevaron los turistas que la noche de este martes 13 de noviembre paseaban por el muelle del cantón Salinas al observar que un grupo de agentes policiales de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), encontró droga en un yate color blanco que estaba anclado en la rada del balneario.

La sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína estaba escondida en el interior de la nave en 18 sacos de yute. En total fueron 350 paquetes tipo ladrillos los que se decomisaron, la mayoría de las envolturas contenía una marca en donde se leía la palabra ‘Rolex’.

En la operación se detuvo a cuatro personas a quienes se las acusa de haber ocultado la droga en la embarcación.

Los detenidos fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional CDP a la espera de la audiencia de flagrancia, mientras que la mercadería se la trasladó hasta las dependencias de la Policía Antinarcóticos de la Península, en donde luego del respectivo peso se confirmó un total de 350 kilos.

Se presume que la droga tenía como destino EE.UU y se la transportaría en el velero hasta Centroamérica.

Fue mediante labores de inteligencia que los uniformados lograron descubrir la mercancía antes que de zarpe desde la costa peninsular.

Todos los aprehendidos son nativos de Salinas. Atilio Alfonso, abogado defensor de los sospechosos, dijo que sus clientes no tienen nada que ver en el caso porque ellos fueron contratados para pintar el yate y no sabían que ahí se encontraba la sustancia psicotrópica.