SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién era Yessenia Álava, empresaria asesinada en Manta?

Era una empresaria que se dedicó en su momento a la compra y venta de vehículos

Yessenia Álava fue asesinada en Manta.
Yessenia Álava fue asesinada en Manta.cortesía Instagram

Yessenia Monserrate Álava Valarezo era una mujer que lucía bastante joven y era una apasionada por las fotos, sobre todo en la playa. No era una modelo profesional, pero le gustaba de participar de eventos como pasarelas benéficas y actividades de carácter social. Era una empresaria que se dedicó en su momento a la compra y venta de vehículos.

crimen

Esposo de baleada en Manta fue asesinado en el mismo auto, el año pasado

Leer más

Su vida cambió drásticamente el 18 de julio del año 2022. Seis disparos en su su cuerpo la tuvieron al borde de la muerte. En aquella ocasión fue sorprendida cuando conducía un vehículo que ya había saboreado la muerte. Aquel Chevrolet Captiva, color gris, fue el mismo en que el 27 noviembre del 2021 habían asesinado a su anterior pareja, el colombiano Jhon Hincapié.

Álava permaneció en coma, bajo pronóstico reservado, siendo intervenida y tratada en varias casas de salud de la capital manabita, Portoviejo. Su recuperación para muchos fue milagrosa, porque uno de los disparos había afectado la cabeza.

El año anterior fue dada de alta de una casa de salud portovejense. Pero no salió al 100%, pues el ataque le dejó como secuela una especie de discapacidad y dificultad para movilizarse. Eso le obligó a acudir a terapias en un centro médico de Manta, la ciudad donde residía.

Fue precisamente cuando salía de realizar una de aquellas actividades de recuperación, la noche del miércoles 22 de marzo, en la ciudadela Las Acacias, en Manta, cuando sujetos en moto le descargaron 19 disparos, de un arma de fuego calibre 9 milímetros, causándole la muerte.

Festival de balas en el sur de Manabí: un hombre asesinado y dos policías heridos

Festival de balas en el sur de Manabí: un hombre asesinado y dos policías heridos

Leer más