SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Esposo de baleada en Manta fue asesinado en el mismo auto, el año pasado

Policía investiga si el intento de homicidio contra Yessenia Álava tiene nexo con la muerte de su pareja o de su primo, hechos producidos en 2021.

crimen
Gendarmes buscaron indicios en la escena del ataque.cortesía

La empresaria Yessenia Álava se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atacada por gatilleros la tarde del pasado lunes. Ella se movilizaba en un Chevrolet Captiva gris placa PDK-5559 y fue baleada a la altura del barrio San Carlos, en la Ruta del Spondylus, jurisdicción de Manta, provincia de Manabí.

Auto con ‘salazón’

A Yessenia le ‘entraron’ a bala en el mismo carro en el que ‘quebraron’ a su cónyuge, Jhon Hincapié.

El crimen de su pareja se perpetró en Manta el 27 de noviembre de 2021. EXTRA publicó una nota periodística sobre ese ataque, en el cual también falleció Raúl Franco Noriega.

Luego del deceso de Hincapié, Yessenia se hizo cargo del vehículo y del negocio al que se dedicaba su esposo: la compra y venta de carros de alta gama.

Debido a los seis balazos que recibió Yessenia (uno de ellos quedó alojado en su cerebro), la fémina no pudo mantener la marcha del automotor y se impactó contra una cerca de caña y un árbol.

Las balas de un arma de fuego calibre 9 milímetros pasaron los vidrios del asiento del piloto y copiloto.

Por su gravedad, la víctima fue derivada de una casa de salud de Manta hasta Portoviejo, con estricto resguardo policial. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras las pistas

Al menos dos sujetos a bordo de una camioneta color blanco figuran como los sospechosos de este intento de homicidio.

Los uniformados buscan establecer si este hecho tiene conexión con la muerte de su pareja o con el deceso de Gabriel Álava Loor, primo de Yessenia al que asesinaron el 25 de noviembre, cuando compraba hamburguesas con su hija en la calle 17 y avenida 20, también en Manta. Este hecho también fue publicado en Diario EXTRA.

“Estamos trabajando con las unidades especializadas de Criminalística y Dinased para definir el móvil del hecho”, precisó el coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí