Actualidad
“¡Yo la quemé, yo lo hice!”

Redacción Guayaquil Estaba presuntamente en estado de embriaguez. Apareció de repente, sobre las 00:00 de ayer y, al parecer, le reclamó a su esposa que se encontrara en casa de una amiga, cerca de su domicilio. Luego, le habría dicho que quería hablar con sus hijos y que fuera lo antes posible a su vivienda. Después de unos minutos, la fémina regresó a casa junto a sus tres hijos (el mayor es de su primer compromiso). Pero en el domicilio ya no estaba su pareja. Jenny Alvarado, de 28 años, se alistaba para dormir cuando llegó Iván Chávez, su cónyuge, y supuestamente empezó a gritar que le iba a quemar la casa. “Empezó a tirar un líquido, parecía diluyente. De ahí, cogió el tanque de gas y después fue a buscar fósforos para prender la casa. Pero no se quemó solo la de ellos, sino también la de nosotros”, recordó Alfredo Lavayen, un lugareño. El hecho se registró en la manzana 5005 de la cooperativa Sergio Toral 2, al noroeste de Guayaquil, en el sector conocido como ‘La Olla’ porque se encuentra en una parte baja, rodeada por algunos cerros. Pero el presunto causante no huyó de la escena. Los moradores recordaron que se quedó en el sitio supuestamente para jactarse de lo que había hecho. Sin embargo, tras el incidente Alvarado no encontraba a su pareja y se acercó a casa de su suegra para preguntar por él. Allí le aseguraron que no sabían nada de Iván. En consecuencia, Jenny caminó unos metros y se percató de que a paso lento, el hombre se abría espacio entre sus vecinos, quienes lo señalaban como culpable de la desgracia que afectó no solo a su familia, sino también a la de Alfredo Lavayen. “¿Qué hiciste?”, preguntaba la cónyuge. “Yo quemé la casa, yo lo hice”, respondía a gritos el sospechoso, quien además afirmaba no estar arrepentido. Minutos más tarde, Iván Chávez fue detenido por los agentes que acudieron a la emergencia y trasladado a la Unidad de Flagrancia, para ser investigado por un posible delito de incendio, cuya sanción es de diez a trece años de privación de libertad. Ayuda Los afectados perdieron todas sus pertenencias. Quienes deseen ayudarlos pueden llamar al número telefónico 0985958055, de Jenny Alvarado, y al 0981674987, de Alfredo Lavayen. (SCM/EA)
Redacción Guayaquil
Estaba presuntamente en estado de embriaguez. Apareció de repente, sobre las 00:00 de ayer y, al parecer, le reclamó a su esposa que se encontrara en casa de una amiga, cerca de su domicilio.
Luego, le habría dicho que quería hablar con sus hijos y que fuera lo antes posible a su vivienda. Después de unos minutos, la fémina regresó a casa junto a sus tres hijos (el mayor es de su primer compromiso). Pero en el domicilio ya no estaba su pareja.
Jenny Alvarado, de 28 años, se alistaba para dormir cuando llegó Iván Chávez, su cónyuge, y supuestamente empezó a gritar que le iba a quemar la casa.
“Empezó a tirar un líquido, parecía diluyente. De ahí, cogió el tanque de gas y después fue a buscar fósforos para prender la casa. Pero no se quemó solo la de ellos, sino también la de nosotros”, recordó Alfredo Lavayen, un lugareño.