SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

YouTube quitará la visualización de los 'no me gusta'

La decisión fue tomada para proteger la salud mental de los creadores de contenido

Youtube
Luego de varias críticas por las campañas de 'dislikes' que sufrieron diversos creadores de contenido, YouTube decidió quitar la visualización.canva

Para salvaguardar la salud mental de los creadores de contenido, la plataforma de videos YouTube comenzará a ocultar los 'no me gusta' en un grupo de usuarios. Algunos canales tendrán cambiado su interfaz de los audiovisuales para reflejar solo los 'me gusta', así lo anunció la compañía desde su Twitter.

La decisión no eliminará la opción del dislike, solo ocultará la cifra para la audiencia y youtubers. La medida fue tomada luego de que YouTube recibiera críticas por parte de sus partners, quienes aseguraban haber sido blancos de campañas de 'no me gusta'.

En el caso de que los dueños de las cuentas deseen ver el número de dislikes podrán hacerlo desde YouTube Studio.

La primera acción que tuvieron para proteger a los perfiles fue preguntar al usuario el porqué del 'dislike'. Sin embargo, no fue suficiente para que los creadores se sintieran protegidos.

you tu

En EE. UU. acribillan a bloguero que simuló un "robo de broma" para su canal en YouTube

Leer más

¿Dejará de existir los 'No me gusta'?

La plataforma no ha confirmado si se eliminará los pulgares abajo y se justificó explicando que la opción permitía mejorar las recomendaciones de videos que hace YouTube. Por el momento, se desconoce por cuánto tiempo estarán desactivadas las visualizaciones de los dislikes.