SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Youtuber, a ‘cana’ por broma pesada

Un juzgado de la ciudad española dictaminó que el joven “violó la integridad moral” con la broma realizada a Gheorge L., de 52 años, quien vivía en las calles de la capital catalana.

Ren, quien posiblemente no vaya a prisión, sí sufrirá el cierre de su canal de Youtube y no podrá volver a crear uno.

Ren, quien posiblemente no vaya a prisión, sí sufrirá el cierre de su canal de Youtube y no podrá volver a crear uno.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El popular youtuber y videojugador Kanghua Ren, mejor conocido como ReSet, fue condenado a 15 meses de prisión por jugarle una broma pesada a un mendigo, mientras transitaba por las calles de Barcelona, en 2017.

Un juzgado de la ciudad española dictaminó que el joven “violó la integridad moral” con la broma realizada a Gheorge L., de 52 años, quien vivía en las calles de la capital catalana.

En el video se ve cómo el joven de 21 años de edad, le da al hombre un paquete de galletas Oreo que había rellenado con pasta de dientes. Tras ello, el mendigo se retorció y posteriormente vomitó.

Ren, quien posiblemente no cumpla su condena en prisión, sí sufrirá el cierre de su canal de Youtube y no podrá volver a crear uno.

El origen de la broma

Hace dos años, Ren fue desafiado por varios suscriptores de su cuenta, quienes imperiosamente lo incitaban a que cumpliera el reto. “A lo mejor me he pasado un poco, pero eso le enseñará a cepillarse los dientes. Creo que no se los limpia desde hace un par de días”, se burló el youtuber en el video.

De acuerdo con la jueza a cargo, el joven accedió “para captar de forma más efectiva la atención morbosa de sus seguidores”. Y añade que decidió enfocarlo en personas sin hogar para aprovecharse del incremento de ingresos que eso le representaría.

Los anuncios que acompañaron al vídeo significaron casi 2.000 dólares en ganancias, reportaron medios españoles.

Tras conocerse la condena, el también reconocido youtuber Auronplay reprochó el acto cometido por el joven internauta.

El español, quien tiene más de 16 millones de suscriptores en la plataforma, tachó a Ren de “payaso” y “miserable”.

Ahora, Ren deberá esperar al cierre de su cuenta y cumplir una condena de 15 meses en prisión. Además deberá pagar una multa de 22 mil dólares.

tracking