SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, Durán y Samborondón matan a 3 personas diarias

El último crimen se registró en la cooperativa San Francisco, de Guayaquil. La Zona 8 registra 100 asesinatos en lo que va del 2022.

asesinato
El último crimen se registró en la cooperativa San Francisco. El occiso, al parecer, era víctima de extorsión.christian vinueza

Con el crimen ocurrido la mañana de este miércoles 2 de febrero, en la cooperativa San Francisco 2, al norte de Guayaquil, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya suma 100 víctimas mortales, en lo que va de 2022.

El último asesinato ocurrió a las 07:45 de hoy. La víctima caminaba con su hijo cuando fue atacado por sujetos en moto. Habitaba a dos cuadras de donde lo mataron.

Familiares del fallecido, identificado como Santiago Salazar de 43 años, tras enterrarse del suceso, corrieron para verificar si su ser querido aún tenía signos vitales.

WhatsApp Image 2022-02-02 at 8.39.11 AM

Balacera Guasmo: Mataron a un adolescente e hirieron a sus hermanos

Leer más

Matías Salazar, hermano del fallecido, relató que la víctima se dirigía a su trabajo como electricista y no registra antecedentes penales.

El teniente coronel Carlos Ribadeneira, subcomandante del distrito Pascuales, reveló que la motivación del crimen habría sido extorsión y que delincuentes del sector le pedían dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Minutos antes, en esta zona delincuentes en moto intentaron asaltar a un morador. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio para recabar indicios.