Actualidad
Restricción se reduce en zona cero de Manta
Las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad Interna, Municipio de Manta y Secretaria de Gestión de Riesgo, decidieron la tarde de este jueves 13 de abril del 2017, abril parte de la zona cero de Manta.

Las 14 manzanas ya fueron abiertas a excepción de la calle 103 y avenida 107 donde habrá demoliciones totales la próxima semana
Las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad Interna, Municipio de Manta y Secretaria de Gestión de Riesgo, decidieron la tarde de este jueves 13 de abril del 2017, abril parte de la zona cero de Manta.
Tres pequeñas áreas aún están sectorizadas en la parroquia Tarqui, el puerto manabita, que fue mayormente afectado por el terremoto, porque hay infraestructura por demoler. Así lo dio a conocer el capitán de navío de Estado Mayor, Freddy Endara, comandante de la Fuerza Conjunta del Litoral.
Las familias, que por casi un año no pudieron ingresar a sus viviendas, tomaron con alegría la noticia, pero antes de entrar, recibieron indicaciones de personal militar y municipal.
Esta zona actualmente ya tiene los servicios básicos, calles y aceras que se están culminando. Esta fue una de las razones para su apertura.
Desde noviembre del 2016, se realizaron estudios del suelo y del perímetro en cuestión, por parte de técnicos del ejército, estos determinaban que al principio había factores de riesgo que no permitían la permanencia de las familias en el lugar.
“Ya los nuevos estudios determinaron que si es posible el ingreso de estas familias a la zona, más aun cuando los servicios básicos están culminados y no era necesario seguir restringiendo el ingreso de la gente”, indicó Endara.
John Franco, presidente del Comité de las familias de la zona cero de Manta, indicó que la noticia fue recibida con gran alegría y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las más de 100 familias que por casi un año lucharon para que este momento llegara.
“Ya no es un pretexto estar en nuestras casas, pido a las familias que no se han enterado todavía, acudir a sus casas, para que vengan a reactivar sus negocios y vivir dignamente como siempre lo hemos deseado”, indicó Franco.
Las 14 manzanas ya fueron abiertas a excepción de la calle 103 y avenida 107 donde habrá demoliciones totales la próxima semana, una de ellas de una edificación grande. En la avenida 108 y calles 106 y 105 también se hará demolición parcial.