SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zoológico prohíbe que una mujer visite a un chimpancé por tener una 'aventura'

Viral. En Bélgica causó consternación las declaraciones de la mujer que asegura amar al animal

viral
Adie Timmermans visita al chimpancé una vez por semana hace cuatro años.internet

El zoológico de Amberes en Deurne (Bélgica) presenció un bizarro idilio entre una mujer quien asegura sentir un amor pasional por Chita, un chimpancé de 38 años. El establecimiento prohibió su ingreso porque la supuesta relación le estaba trayendo problemas al primate.

Adie Timmermans visitaba semanalmente al animal durante cuatro años, recoge CNN Chile. Testigos aseguraron al canal que la mujer suele lanzar besos al vidrio de seguridad para que él se arcercara.

"Amo a ese animal y él me ama a mí", aseguraba Timmermans a ATV Noticias. Pese a la inocencia de la relación de la belga esta perjudicó en las habilidades sociales del primate con los otros de su especie. Según el centro, Chita es marginado constantemente por su comunidad.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, explicó un portavoz. Los análisis del comportamiento de los animales arrojó que el simio pasaba alrededor de 15 horas solo tras el rechazo.

Los profesionales consideran que se debe a que los otros integrantes del grupo al ver que uno de ellos pasa demasiado tiempo con humanos es menos respetado. Por el momento, los especialistas del zoológico intentan integrar a Chita y, para lograrlo deben negarle las visitas a Timmermans.

Tras la decisión la mujer aseveró estar devastada. "No tengo nada más, ¿por qué me quieren quitar esto?", señaló entre lágrimas a medios locales.