SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En el barrio Los Algarrobos de Durán zumbó la bala!

Un supuesto desengañado tiroteó el carro de la actual pareja de su 'ex'. La Policía indaga este atentado

BALA
En la fachada del inmueble quedaron marcas y orificios originados por los impactos de proyectiles.Freddy Rodriguez

Hubo al menos dos proyectiles que pasaron cerca de las piernas de un grupo de personas que se habían reunido en una casa del sector Los Algarrobos, del cantón Durán, en la provincia del Guayas. Así lo confirmó el jefe del distrito policial de esa localidad, coronel William Calle.

En el sitio, al menos doce tiros fueron descargados por dos sujetos de aproximadamente 25 años, quienes habían llegado a bordo de una motocicleta color negro, según las indagaciones preliminares.

SITIO DEL SUCESO
Peritos de Criminalística inspeccionaron la escena del suceso, como parte de las investigaciones.Captura de vídeo.

Las balas fueron dirigidas, principalmente, contra la fachada del inmueble y un vehículo Mazda 5, que pertenecería a la actual pareja de una joven que habita en el sitio, explicó el jefe policial.

Para los investigadores, el percance tendría origen en los celos que sentiría el exnovio de la fémina. Sin embargo, aclaró que no se descartan otras hipótesis.

El coronel Calle precisó que un teléfono de la perjudicada fue analizado por Criminalística, pues contenía mensajes con amenazas presuntamente proferidas por su exenamorado, después de que ella terminara la relación.

Incluso, horas antes del suceso el individuo la habría contactado.

"En los textos (de unos mensajes) se ve que al parecer la expareja le había amenazado. Ella había terminado esta relación. Es algo pasional, sentimental”.
​William Calle, coronel de Policía.

Una cuestión de celos

Un equipo periodístico de Diario EXTRA acudió al lugar de los hechos, pero la joven perjudicada prefirió no dar detalles. Tras decir que no daría declaraciones, mencionó que fue un problema por celos y se retiró.

Algunos vecinos manifestaron que el tiroteo los alarmó. Añadieron que sería la primera vez que ocurre un percance de esa gravedad en la zona.

El coronel Calle señaló que en la casa, al momento del atentado, las personas estaban comiendo y, a pesar de las balas que atravesaron una puerta, nadie resultó herido.

“En la vivienda se encontró también una bala deformada. Corrieron con suerte”, comentó el uniformado.


Huyeron hacia el centro

Tras cometer el delito, los criminales escaparon en dirección al centro de la localidad. Eso fue corroborado por los agentes tras descubrir que algunas cámaras de seguridad captaron a los individuos.

Sin embargo, el oficial no dio más detalles, porque aún se buscaba establecer la ruta por la que huyeron, para dar con su paradero.