Buena Vida
¡El reguetón ni en pintura!
”El dinero es importante, pero cuando se trata de destruir no hay perdón”.

Máximo tiene 51 años.
El cantante Máximo Escaleras cumplió 30 años de carrera artística y como cultor eterno de la cumbia y del paseíto tiene una máxima como bandera: ¡No incursionará jamás en el género urbano!
Por eso les dice “No” al reguetón y al trap. De allí que pida más apoyo para la música nacional.
“A las canciones de afuera, sin importar cómo estén construidas ni la letra que tengan, le prestan más atención. El género urbano no va conmigo. Jamás ofendería a una mujer porque sería como hacerlo a mi madre, esposa o hija”, dice, enfático, el intérprete de la reconocida melodía ‘Qué chulla vida’.
Afirma que “se están vendiendo cosas negativas” con cada uno de los nuevos temas que salen al mercado bajo el citado rótulo urbano.
Dijo, además, que si lo invitaran a participar en alguna campaña publicitaria en la que cantara una letra ofensiva o denigrante se abstendría:
“El dinero es importante, pero cuando se trata de destruir a una persona no lo haría ni por todo el oro del mundo. No hay perdón para aquel que fomente la fobia y menos denigre a una mujer”.
Legado
Los tres hijos de Escaleras compusieron un tema sorpresa en homenaje a su padre que comenzó a sonar: ‘Quiero ser como tú’. Del mismo, alistan la grabación del videoclip.
“Que hijo no quisiera parecerse a su padre. Más aún si ha dejado un buen camino”, dijo una de sus hijas, Nathaly Silvana.
Como parte de sus tres décadas de vida artística, Máximo lanzó el tema ‘Suegrita déjame vivir’.
“Tuve una suegra maravillosa. La consideré mi madre. Quiero que las suegras recapaciten jocosamente sin ningún ánimo de ofender porque sí he escuchado historias donde sí son metidas”, concluyó.
El artista recibió una placa de reconocimiento por su larga trayectoria de la Sociedad de Artistas. Intérpretes y Músicos Ejecutantes (Sarime).