SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los 200 dólares de ¡Despega y gana! cayeron en Quinindé

Richard Vera es tan agradecido que le dará un ‘regalito’ al canillita que le vendió el EXTRA de la suerte. El segundo premio ‘tuco’ cayó en Esmeraldas. 

WhatsApp Image 2022-02-13 at 11.19.17
Don Richard dice que este premio es un aliciente porque en estas épocas de lluvia no cae mal un dinerito EXTRAcortesía

Fue docente, agricultor y alcalde de Quinindé, Esmeraldas, pero ahora es abogado y ganador de ¡Despega y Gana! Richard Vera Estacio se llevó 200 dólares, el segundo premio mayor de nuestra promoción regalona.

Don Richard, de 72 años, compró su “ración diaria de noticias y entretenimiento”, pero ni se las ‘olía’ que se estaba llevando el ejemplar de la suerte.

Un canillita le dejó, como todos los días, el Diario en la puerta de su casa, pero como en ese momento no se encontraba en la vivienda, lo leyó al volver.

Al despegar las páginas 2-3 descubrió la frase de la fortuna. “Después de tantos años con EXTRA, por fin me llevo un premio”.

En 1975, don Richard estudiaba Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil, pero por “distintas circunstancias” la abandonó. Luego, por 14 años, se dedicó a la docencia, era de esos que iban “del cerro para adentro” a dar clases.

Pero se cansó de la tiza y la pizarra y los cambió por las plantaciones de banano que su madre le dejó.

En 1997 fue elegido presidente del Concejo Cantonal de Quinindé. Sin embargo, a pesar de haber experimentado en diferentes áreas, nunca dejó de soñar con ser abogado. En 2006, a los 56 años, retomó los estudios en la Universidad Luis Vargas Torres extensión La Concordia. Se graduó en 2008.

Esa alegría por haber obtenido el título universitario se puede igualar a la de haberse ganado dos ‘gambas’ con EXTRA, billete que compartirá con su familia y hasta con el canillita que le vendió el ejemplar ganador.

“Sigan buscando su suerte, porque a todos les llega”, recomienda a los ecuatorianos.