SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

5 series que te ayudarán a mejorar tu inglés

Aprender un idioma y disfrutar de una buena historia pueden ir de la mano.

juegos
A través de diferentes plataformas se pueden escuchar acentos.Pexels

Aprender un idioma y disfrutar de una buena historia pueden ir de la mano. Existe una gran variedad de series y programas en las plataformas de streaming que se convierten en opciones ideales para escuchar acentos e incorporar nuevo vocabulario. Hoy, te traemos cinco series para que aprendas inglés o, si ya tienes un nivel básico, lo mejores.

  • Friends

En una encuesta de la revista Variety, el 82% de los encuestados dijo ver series como un método para aprender inglés. De ese porcentaje, el 26% eligió Friends como su serie favorita. 

Esto tiene una explicación: Friends es ideal porque los espectadores se pueden identificar fácilmente con las conversaciones cotidianas del guion. Esto hace que resulte una serie más adecuada que otras con un tono similar, como The Big Bang Theory, serie ya finalizada y que tiene diálogos complejos relacionados con la ciencia.

  • Las Kardashian

La empresa de enseñanza internacional de idiomas Education First (EF) seleccionó a Keeping Up With the Kardashians como un programa de televisión perfecto para aprender inglés coloquial. Como su nombre lo indica, se trata de un reality show (aunque hay quienes tienen dudas acerca de su veracidad) sobre los Kardashian, una familia estadounidense que se dedica al diseño de moda y a los negocios. En Ecuador, puedes ver este programa en Star+.

  • Stranger Things
Flicker
Si quiere aprender inglés es imporante practicarlo.Flickr

Aprovechando el lanzamiento de su cuarta temporada (que batió récords de audiencia),  debemos mencionar a Stranger Things como otra serie perfecta para aprender inglés. 

A pesar de que los protagonistas de esta serie son niños (lo cual significa que tendrán conversaciones infantiles, al menos en las primeras temporadas), podrás aprender vocabulario relacionado con la ciencia ficción, como mundos paralelos y monstruos. Puedes ver Stranger Things en Netflix.

  • The Crown

La serie The Crown es ideal si prefieres el acento inglés por sobre el acento norteamericano. Esta variedad de acento es muy formal y bastante más pausada y clara que la usada en los productos estadounidenses. Como dato curioso, en Latinoamérica lo más común es aprender el idioma inglés en su acento estadounidense, debido a la cercanía y la influencia cultural; sin embargo, en países como España, prefieren hablar inglés con acento británico.

The Crown sigue la vida de la realeza británica, por lo que, además de aprender un idioma, estarás aprendiendo valiosa información de la historia de Europa. Está disponible en Netflix.

  • Los Simpsons

La última serie de nuestra lista es Los Simpson, una serie conocida por su longevidad (cuenta con más de 30 temporadas) y también por sus frecuentes predicciones. La gran lista de episodios de esta serie hace que tengas un enorme catálogo para elegir qué capítulo ver. En Los Simpson podrás incorporar vocabulario relacionado con la religión, la ciencia, el amor, el trabajo, entre muchos otros temas. Puedes ver todas las temporadas en Star+.