SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cinco tips para que tus hijos no sufran por el regreso a clases

Hay recomendaciones que debes poner en práctica desde ahora. No esperes a que sea el inicio de ir a las aulas.

regreso a clases
Cuando tu hijo regrese del colegio o al final del día, conversa con él sobre ese primer.pixabay

Las nuevas rutinas generalmente causan miedos e inseguridades. Esto ocurre a cualquier edad. Sin embargo, les podría afectar a los más pequeños. El regresar a las aulas (después de que ha pasado lo peor de la pandemia) es el nuevo reto al que Ecuador se está enfrentando. El primer día de clases puede ser estresante. Pero para evitar el caos, organízate y crea rutinas, así te preparas con tiempo para afrontar con éxito esta etapa.

Mercedes Váscones, máster en Educación Especial y educadora, recomienda involucrar a los niños en las actividades previas, motivándolos, transmitiéndoles seguridad y expectativas positivas para que sea una experiencia vivida con agrado.

Fíjate en estas recomendaciones:

Diles cosas positivas

Tus hijos se merecen que les expliques lo que va a suceder. Háblales con las palabras adecuadas para hacerte entender. Explícales que van a conocer nuevos amigos con quienes podrán cantar, bailar, jugar y muchas cosas buenas más.

Vence temores

Algunos niños pueden sentir miedo, ansiedad e incertidumbre por ir a clases. Por ello, en el momento adecuado, escúchalos y valida sus sentimientos. Esto es, sé empático, ponte en su lugar y comprende cómo se sienten.

Involúcrate

No importa en qué curso está tu hijo, si en inicial o décimo año. Existen muchas buenas razones para que te ofrezcas como voluntaria en la escuela. Es una excelente manera para que los padres demuestren que están interesados en la educación de sus hijos.

A los niños de la escuela primaria les agrada ver a sus papis en la escuela.

Despídete con seguridad y alegría

Por si no lo sabías, las emociones son contagiosas. Por más que te dé nostalgia ver que tu hijo está creciendo, o temor de dejarlo en la escuela, debes mantenerte sonriente.

Involúcralos en su refrigerio

Que prepare la lonchera saludable contigo volverá emocionante esta dinámica. Explícale por qué es importante la buena alimentación. Así desde pequeño lo instas a comer sano.

niño con conducta complicada

Si tus hijos tienen conductas conflictivas, dales amor, comprensión y paciencia

Leer más