SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Tecnología

7 claves para que tengas mejor conectividad

En estos tiempos del ‘telecamello’ y estudios online es importante que tu señal y conectividad mejore, por eso EXTRA te da importantes consejos.

conectividad
Desde los horarios en los cuales te conectas, el mantenimiento, entre otros son los puntos que debes de tener en cuenta.Pixabay

Si estás teletrabajando y tus hijos estudian online al mismo tiempo, es probable que tu red de internet se sature y no puedan desarrollar sus actividades con total normalidad. Para es importante que consideres las siguientes recomendaciones que te da Mauricio Heredia, gerente comercial de una empresa de internet satelital. Seguirlas te ayudará a tener una mejor señal.

Establece los horarios del uso de internet

Es fundamental conocer los horarios de las clases digitales de los chicos que viven en tu casa, así no se ‘chocarán’ ni colapsará la señal. Se sugiere desconectar el resto de dispositivos que no se estén empleando, tales como radios wifi, celulares, tabletas y computadoras. Establezcan prioridades y planifiquen en familia.

Ubica bien el router

Lo ideal es que coloques este aparato lo más cerca posible del lugar en el que haya mayor concentración de equipos y que esté en un sitio alto. La señal puede disminuir o ser interrumpida por paredes, muebles y otros obstáculos existentes entre el módem y los dispositivos. Por eso ponte cerca al router para conseguir mejor señal, incluso conectar el equipo directamente con cable de red.

Mantenimiento y actualización del equipo

Otro punto que debes considerar es chequear tu computadora de escritorio, laptop, celular, eso es fundamental, así podrás trabajar, estudiar o navegar mejor. La señal y velocidad de internet dependerá de tu equipo. En ocasiones las dificultades de conexión o lentitud en la navegación revelan que los dispositivos necesitan actualización de aplicaciones. Para ello, dales mantenimiento técnico: actualización, revisión de antivirus y más.

Emplear la versión móvil de plataformas cuando sea posible

Cuando una página web o plataforma cuenta con una versión móvil (para celular), lo ideal es utilizar esta opción, pues son más livianas y no exigen un consumo alto de internet. Esto beneficia, pues la conexión es mejor. Esta opción es viable en el caso de que se crucen las horas de clases con el teletrabajo de algún miembro de la familia. Investiga previamente quién podría usar la versión móvil para mejor velocidad y señal.

Descarga material audiovisual en horas de poca demanda

Las clases por lo general suelen congestionar la señal en las mañanas. Para evitar esta saturación, cuando sus chicos requieran descargar videos o contenido audiovisual, se aconseja hacerlo en el horario de menor consumo, puede ser en la tarde o noche. Algunas operadoras incluso ofrecen planes con beneficios de descarga sin costo y sin consumo de datos del plan. Otra sugerencia: es mejor descargar un filme a visualizarlo en línea, ya que en la descarga se usan menos datos (entre 500 a 600 megas), mientras que la otra alternativa puede llegar a ocupar 1 gigabyte.

Evita la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo

Si hay 20 equipos conectados a la red, la capacidad del plan o los datos se verán divididos en razón de ese número de dispositivos. Es decir, si el plan es de 20 Megas, se divide a 1 mega por dispositivo, lo que produce que la capacidad y velocidad baje. Para evitar esto, desconecte los dispositivos innecesarios y prioriza los de quienes lo necesiten, telecamelladores y estudiantes. Lo recomendable es conectar máximo 4 dispositivos a la vez.

Mira el contenido en baja resolución

En celulares, computadoras u otros dispositivos es posible bajar la resolución o calidad de las imágenes o videos. Esto disminuye el uso de datos y la capacidad de los planes, mejorando la conectividad. Para los alumnos y ‘telecamelladores’, una alternativa es apagar la cámara en las videoconferencias, así se reduce el consumo de datos y se mejora la conectividad.