Exclusivo
Buena Vida

Música para prevenir el abuso sexual infantil

‘Si te tocan’ es el proyecto musical de Ricardo Williams con el que el artista, a su vez, busca prevenir el abuso sexual infantil.

Ricardo Williams
El Cantante Ricardo Williams conversó con Extra

‘Si te tocan’ es el proyecto musical de Ricardo Williams con el que el artista, a su vez, busca prevenir el abuso sexual infantil. Aunque el disco salió a la luz en 2010, el ecuatoriano le está dando mayor fuerza debido a los diversos escándalos de abuso que se han reportado en el último año.

A través de la música, Williams propone tres facetas en el tema de la sexualidad infantil: que los niños aprendan a nombrar y ubicar correctamente sus partes privadas, diferenciar las caricias eróticas de las caricias de ternura y a no guardar secretos.

“El abuso sexual infantil está mal y debe parar. Y qué mejor que hacerlo con música”, comentó el cantautor. Además, ‘Si te tocan’ contiene guías escolares para que los profesores puedan educar a los niños sobre su sexualidad.

Un total de 32 cápsulas radiales también han rotado en las estaciones ecuatorianas, con consejos para los niños y para que los padres sepan cómo prevenir el abuso, a través del proyecto ‘Ecuador no más’, de Williams y Paola Vélez.